ENERO’20

Cómo sabéis estamos en el primer año de la nueva junta directiva del Club presidida por Alberto Alonso, cuyo propósito es apostar por un modelo propio de formación. Reducir al mínimo la dependencia del entrenador para obtener un buen servicio, atender de manera individualizada a cada jugador/a independientemente de su nivel o hacer crecer la base del Club son algunos de los principales objetivos del proyecto. Para ello, se produjo el fichaje de Juan Pedro González (Juanpe), nuevo responsable máximo del Club y con un amplio compromiso y experiencia con el baloncesto de formación y el ámbito educativo.

Como buen proceso, se inicia por un buen cimiento. Los primeros meses así han sido, dibujando con el conocimiento de cómo es el Club, el diagnóstico de situación del Club. Por ello estos primeros meses apenas ha habido cambios superficiales, pero pronto podréis conocer el Club que se está creando desde dentro.

Aún así, hemos arrancado modelos como la tecnificación de navidad, dónde se probó un modelo de atención personalizada (con grupos de máximo 6 personas), y con un informe final del trabajo realizado. Hemos recogido algunas de las valoraciones que habéis hecho y en próximas ediciones ajustaremos aún mejor el servicio.

También hemos activado la presencia de los coordinadores de canasta grande, Gabi Álvaro y Sergio Fole en los equipos preferentes. Pues son considerados equipos de formación pura y así extendemos la presencia de dos de los mejores tecnificadores de Madrid a toda nuestra plantilla de deportistas.

Por último, estamos ajustando los torneos a disputar con el nivel de cada equipo, especialmente en canasta grande, para aprovechar la experiencia del viaje con nuevos retos que nos ayuden a crecer.

Hemos llegado al final de la primera fase de la competición, y todos los equipos han mostrado su evolución. Sabemos que los resultados no miden nuestro trabajo, pero en la competición que disputamos nos ubica para los siguientes retos que serán:

FEMENINO

  • AF08 y AF09: Se han imitado, logrando la 4º posición de sus respectivos grupos. Jugarán la segunda fase en los grupos de arriba. Los 4 primeros acceden a play-off.
  • BF 10 y BF11: Aunque ambos equipos han logrado la misma clasificación: 5º de grupo, sus caminos serán diferentes ya que las competiciones se organizan de distinta manera. Por ello, BF10 jugará la segunda fase en los grupos de arriba, mientras que las peques del Club, jugarán la segunda fase en otro rango de equipos.

MASCULINO

  • AM08 A: Finalmente quedamos 3º de grupo, lo que nos mete en la fase de arriba y con opciones de volver a play-off un año más.
  • AM08 B y AM08 C: Este año tenemos 3 equipos de la generación 2008. Ambos han finalizado lideres de sus grupos y tendrán grandes retos a su formación ya que se meten en los grupos de arriba, y al igual que AM08 A tienen opciones de jugar play-off, aunque el foco está lejos de ahí y sí en continuar detectando elementos de mejora en nuestros chicos.
  • AM09 A: El equipo de Dani Rodri tras quedar mantiene el ritmo de decisiones del año pasado y la consecuencia es ser 1º de grupo. Toca seguir retándose para aprender con equipos de alto nivel, y con la clasificación para Play-Off asegurada.
  • AM09 B: ‘Coach Eu’ y su compromiso con la formación ha realizado un trabajo muy elaborado con este equipo, y aunque la clasificación no lo dice, la evolución de nuestros chicos merece un reconocimiento. Ahora toca seguir creciendo con nuevos desafíos.
  • BM10 A: Finalmente se cayó al 2º puesto y se aseguró octavos de final para ésta generación de jugones con muy buena pinta.
  • BM10 B: Al igual que Eu, Alba está liderando un trabajo de formación que junto al talento de su grupo, ha finalizado 2º de grupo. Por ser un grupo de clasifiación y no de arriba, no opta a Play-Off, pero el trabajo verdaderamente importante está siguiendo una línea enriquecedora y de valor.
  • BM11: Los linces de Jorge son el claro ejemplo de aprender y divertirse. Talento en banquillo y en pista: 1º de grupo. Ahora a divertirse con rivales con mayores capacidades que nos ayudarán a ser mejores.
  • BM12: Los peques del Club, aun en edad BABYBASKET, han sido capaces de competir además de aprender. Mucho talento en éste grupo.

FEMADDI

El grupo de Femmadi se ha consolidado y mejorado, en cuanto a cooperación. Se observa que cada semana tanto los entrenos como los partidos son un equipo. Aspectos técnicos como el pase y movimientos para colocarse correctamente en el campo, los entienden como algo importante dentro del juego colectivo.

Destacar la participación de cada uno de ellos, independientemente del nivel. Se nota la complicidad y la ayuda entre ellos para cada día ser mejores.

En lo técnico, aunque el concepto de defensa, todavía está en proceso, poco a poco vemos ese progreso. Como es lógico el cansancio y los errores pesan y hacen perder la concentración. Seguimos trabajando para mejorar los comportamientos tanto de las victorias como en las derrotas. ¡Somos deportistas!

EBI

Jugadores con increíble trabajo y compromiso. Los días en que el entreno es conjunto de jugadores a pie y jugadores con discapacidad nos está dando un plus al equipo, lo que empezó siendo algo esporádico y anecdótico, se ha convertido en una rutina de entreno y superación: COMPROMISO CBLR.

Destacar la participación de Daniel Duque en la Selección Andaluza en el Campeonato Escolar, celebrado en Villanueva de La Cañada. La experiencia le ha hecho crecer como jugador y, por supuesto a nivel personal.

PREFERENTES

El IF Rojo ha mostrado su carácter, ganas y compromiso (las tres palabras que definen este equipazo). Después de unas navidades de mucho disfrute, recuperando la forma y trabajado sin parar para seguir asumiendo retos y evolucionando. El gemelo IF Verde, por su parte, ha utilizado el mes de enero para volver a coger ritmo después de las vacaciones y recuperar a un par de jugadoras lesionadas. Hasta hoy, solo ha disputado un partido en el que la defensa del equipo estuvo a un gran nivel y el juego colectivo fue fluido y alegre.

Por su parte, las cadetes del CFB, tras el parón navideño empezamos un poco lentas y desconcentradas, lo que ocasionó una dura derrota en el primer partido de 2020, dónde no se exhibió las capacidades adquiridas.

Las chicas de JFB son un equipo unido, con muy buen ambiente y conjurado para mejorar, luchar y ganar. Seguirán trabajando para construir un gran equipo (son el próximo Junior A) y para seguir nutriendo de jugadoras a las ‘mayores’.

ESPECIAL

El IFB, logró en la primera fase un hito importantísimo a nivel de Club. Las jugonas de Jorge de la Llana no han necesitado más tiempo para asegurar la plaza en Especial, y ello sin perder de vista el objetivo principal: seguir aprendiendo cada partido. Ahora tocan 5 meses de mucho trabajo para preparar un gran IFA para la 20/21. Talento y ganas sobran. Por su parte el IFA, está creciendo apoyado en el IFB e incluso en el AF08 para alcanzar sus retos. El cambio a mejor es innegable. Un grupo destinado a dar muchas alegrías esta temporada sino bajan los brazos.

Subimos un escalón de edad y nos encontramos al CFA, quien tras la vuelta de vacaciones nos está costando coger el ritmo de nuevo sobre todo en cuanto a acierto en ataque y en el respeto de los detalles defensivo más básicos. La actitud es buena por lo que seguro habrá progreso en lo que queda de temporada.

El JFA arrancó muy bien el año con 2 victorias y buen trabajo. Se espera una continuidad en la evolución en la misma dirección.

SENIOR

Y cerramos con el 2ª Aut Fem, con su exitoso primer puesto del grupo y clasificación del equipo para la lucha por los Play-offs de la categoría. Histórico en el Club. Son una piña y eso es un extra de gran valor a sumar a su compromiso y esfuerzo diario.

Una vez transcurrida la primera parte de la temporada, el trabajo y el día a día empiezan a dar sus frutos en las diferentes competiciones en las que forman los equipos masculinos del club.

PREFERENTES

Un año más, nuestros equipos preferentes crecen en número y en nivel, y con ello, damos un paso más dentro del club en unas categorías que nos permiten un mayor crecimiento individual en nuestros jugadores. La dinámica de doblajes permite entender el concepto ‘CLUB’ y además individualizar mejor los retos. Y aunque no es un objetivo prioritario, la consecuencia en algunos casos ha sido la clasificación para optar a disputar play-off de ascenso. ¡Seguimos!

ESPECIAL

Nuestros infantiles y Preinfantiles están trabajando y adquiriendo grandes conceptos en esta primera parte de la temporada, y sumados al siempre excelente estado de forma (¡GRACIAS BETO Y EQUIPO DE PREPAS!), hacen presagiar un final de temporada muy bonito.

Además, esta 1ª fase deparó la mejor de las sorpresas (quizá no tanto) con el Cadete B subiendo a plata, y por tanto poniendo a CBLR al nivel de canteras ACB, al tratarse de un equipo de primer año.

Los Junior, encuadrados en el mismo grupo de esta segunda fase, también están en línea ascendente, y con un gran viento a favor que hace presagiar una esperanzadora segunda fase.

SENIOR

Los chicos de J.L. Valero, han terminado en segunda posición en el grupo 1 con un balance de 6 victorias y 4 derrotas y nos clasifica para el grupo A en esta segunda fase, lo que nos directamente nos mete en play off. Las numerosas lesiones nos han pesado mucho desde la quinta jornada y hay que agradecer la ayuda que hemos tenido de varios jugadores de categorías inferiores que nos han permitido entrenar en condiciones y competir en los partidos en los que estábamos mermados de efectivos. Esto es ser CLUB. #métodoCBLR.

En cuanto al U22 A tiene un doble reto esta temporada: formar al máximo en su categoría y que varios de sus jugadores suban al Nacional de una manera natural. Son 5 los jugadores que entrenan y juegan con el equipo Nacional, aunque uno de ellos, Luismi Monedero (también entrenador del AM08 C), operado de la espalda, aún no ha podido debutar. Los otros cuatro, Raúl Díaz, los hermanos Alex y Dani De Maisenaire, y Alex Teclesmayer, están jugando a muy buen nivel en ambos equipos. El equipo comparte tres movimientos con el primer equipo y tiene otros cuatro propios, aunque se está potenciando al máximo el juego libre para aprovechar el talento natural de los jugadores, utilizando los movimientos como un elemento más y no como algo de obligado cumplimiento en cada ataque. En cuanto a competición, un primer puesto en ésta segunda fase, nos daría acceso al Play-Off. Un elemento a destacar, como indica su entrenador, el mítico Paco Torres es “el trabajo en los entrenamientos, que es óptimo, aunque por el hecho de compartir jugadores con Nacional, sólo un día podemos juntarnos, lo que no es óbice para que el juego colectivo sea muy apreciable. Y respecto a esto, en el equipo hay una cosa muy clara: no hay jugadores de dos «clases». Hay jugadores”.

El 2º Autonómica Plata terminó su primera fase como líderes de grupo con 5 victorias y 3 derrotas lo que le ha colocado en la segunda fase en el grupo C. En este grupo, clasificatorio para los play-off, entran los 4 primeros de grupo por lo que el camino es «un poco más facil». La segunda fase comenzó el pasado 26.01.20 y empezó con victoria para los nuestros.

Cabe destacar el compromiso y trabajo de todos los jugadores. Por otro lado, también destacamos la ayuda importantísima de los jugadores junior que están en dinámica con éste equipo.

MUNICIPAL

En términos generales, el comienzo de temporada para nuestras escuelas ha sido muy bueno. Tras los primeros entrenamientos, y con el tiempo necesario para conocer a l@s compañer@s y a l@s entrenadores los equipos están entrenando a buen nivel, con una gran cohesión de grupo y avanzando a pasos agigantados.

Cabe destacar el trabajo llevado a cabo por nuestro equipo Cadete-Juvenil, formado en su gran parte por chic@s que comienzan este año en el mundo del baloncesto y que solo hace falta verles sábado tras sábado para ver la gran evolución que están teniendo y la mejora en la tecnificación individual y juego colectivo que están teniendo.

También es reseñable la gran actitud de competición y respeto por el rival que están teniendo nuestro Alevín Blanco y nuestro Infantil Rojo que a pesar de ser superiores a nuestros rivales nunca dejan de trabajar ni dan un balón por perdido.

Con el comienzo de la segunda fase para todos nuestros equipos, excepto para el Cadete-Juvenil, esperamos se siga notando las horas de entrenamiento durante la semana y el afianzamiento de los conceptos fundamentales del baloncesto tanto individual como colectivamente.

1ª AUTONOMICA FEMENINO:

El 1a Autonómica ha seguido una línea constante de crecimiento en términos de trabajo y nivel de juego que no siempre se ha visto recompensada con el acierto en partido, pero que augura una segunda vuelta con balance muy positivo. El equipo cierra el mes con 2 victorias y 2 derrotas, mejorando sustancialmente en lo que a sensaciones colectivas se refiere. La asimilación de los nuevos sistemas y dinámicas colectivas se está completando, y la fluidez en el juego posicional se deja notar en competición. La excelente planificación de nuestro preparador, Alberto Cruz «Beto», enriquece las alternativas defensivas del equipo, y el ritmo de juego y de toma de decisiones que exhiben las chicas es muy alto gracias a la impagable labor que se hace desde la preparación física. Además, el equipo está consolidando muy buenas lecturas en primeros segundos de los ataques, bien equilibradas con sistemas algo más largos y elaborados. A pesar de las importantes bajas que sufrimos, lo colectivo prima sobre lo individual y las jugadoras han sido muy solidarias en los esfuerzos. Como ha venido sucediendo desde principio de temporada, el compromiso de jugadoras y cuerpo técnico es máximo, como se demuestra en las sesiones de principios del mes. Confiamos en seguir esta línea ascendente… ¡y esperamos veros en el Espi apoyándonos! #MétodoCBLR

1ª NACIONAL MASCULINO

Con un balance en enero de 2 partidos ganados y 1 perdido, el equipo se sitúa en el noveno puesto, empatados a puntos con el séptimo clasificado.

En nuestra cuenta tenemos 6 victorias y 7 derrotas, siendo la racha de los 2 últimos partidos ganados un estímulo que esperamos que nos sirva de acicate para mantener esta tendencia y situarnos pronto en las posiciones de play-off de cara a la recta final de la fase de clasificación para las fases finales.

El trabajo semanal es serio y metódico y el compromiso con la competición seguro que nos hace disfrutar una final de fase apasionante.

CABALGATA DE REYES

Siguiendo la tradicción como todos los años, participamos en la tradicional Cabalgata de Reyes Magos del 5 de enero, en la que  más de 70 niños y niñas de las categorias inferiores disfrutaron subidos (los mas pequeños) en nuestra carroza y a pie los mas grandes y padres y madres que acompañaron tirando caramelos y serpentinas a los asistentes durante todo el trayecto.

PRESENTACIÓN CBLR 19/20

El Club Baloncesto Las Rozas presentó a todos sus equipos el pasado 25 de enero en el pabellón de la Ciudad de Fútbol de Las Rozas. Un acto multitudinario, en el que más de 1.000 personas llenaron el recinto. En la presentación participaron los más de 550 jugadores que componen la gran familia del CBLR, desde los más pequeños, con 4 años, hasta los equipos federados, pasando por los de la liga municipal, la liga de discapacidad intelectual FEMADDI , el equipo de silla de ruedas (en la máxima categoria nacional) o la escuela inclusiva.

Además de los jugadores, una parte imprescindible del club es su equipo técnico, donde entrenadores y ayudantes aplican el #MétodoCBLR, con la apuesta por la formación como eje principal del proyecto, apoyados por los servicios de psicología y fisioterapia. Todo ello hace posible que los jugadores y jugadoras del CB Las Rozas pueden tener una formación lo más completa posible.
El acto fue presentado por Dieter Brandau, periodista que dirige el programa ‘Es la tarde’ de EsRadio, y contó como invitada especial con Elena Jiménez, periodista de RTVE muy vinculada al mundo del baloncesto, que ha cubierto como corresponsal varios Juegos Olímpicos y otras citas deportivas de primer nivel. Además, el acto contó con la presencia del concejal de Deportes de Las Rozas, Juan Cabrera; el presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid, Santos Moraga; el vicepresidente Miguel Ángel Garmendia, así como representantes políticos y de otros clubs de la ciudad como Las Rozas CF.

  • Empezamos a preparar los torneos fuera de Madrid con nuestr@s amig@s
  • Organizamos un BabyBasket en febrero con los más peques del Club
  • Iniciamos las BASKET-TALKS a las que está invitado todo aquel que quiera departir con nuestro staff
  • Y mucho más!