FEBRERO’20

EQUIPO ‘MVP’

Dentro del modelo que poco a poco se abre paso en nuestro Club, vemos imprescindible escuchar a cada una de las partes, y no podemos construir un Club sin involucrar a la parte determinante que permite que podamos llevar a cabo nuestro trabajo: las familias.

Desde éste mes, hemos lanzado una actividad que nos ilusiona especialmente: El Equipo MVP ‘Most Valuable Parents’, dedicado a la recreación (y formación!) con familiares de nuestros deportistas.

Alba González y Antonio López, entrenadores del Club, serán los encargados de cambiar las correcciones a los niños por las de sus padres. Diversión, aprendizaje, y sobretodo baloncesto nos espera a todos los Martes (CEIP La Encina) y Jueves (CEIP Gª Lorca) a partir de las 21.30. Además, puedes venir a probar sin compromiso.

Tienes más información aquí: https://cblr.es/equipo-mvp/

 

CAMPUS EXTERNOS:

¡NOVEDAD! Dos de los Campus de referencia a nivel nacional (Rafa Jofresa y Mondoñedo) y otros dos que se abren paso con fuerza (Calpe y Peñafiel) surgen como opciones para tod@s nuestr@s jugadores, a un precio mejorado por ser jugadores CBLR. Gracias a varios acuerdos de colaboración, podemos ofrecer varios turnos y destinos que cubren un espectro amplio de formación, diversión y calidad.

Toda la información en: https://cblr.es/campus-externos-cblr/

#métodoCBLR

En Minibasket, ya ha dado comienzo la 2ª fase de la competición para todos los equipos, que ajusta por clasificación a nuestros equipos, lo que hace que los partidos ahora sean más igualados y por tanto, más estimulantes de cara a nuestro aprendizaje.

Deseamos mucha suerte y aseguramos mucho trabajo a todos los equipos en sus respectivos compromisos. Seguimos trabajando y formando a nuestros jugadores en valores como el compromiso, el respeto y el «fair play», básicos para construir deportistas como lo entendemos en CBLR.

Siguen llegando jugadores nuevos al Club en algunos equipos, algo necesario y un premio a la labor desarrollada por nuestro Staff.

Por otro lado, la federación ha anunciado los listados de las selecciones Mini que participarán en el Campeonato de España del 4-8 de abril en San Fernando (Cádiz). La familia CBLR quiere felicitar a tod@s aquellos que han estado hasta el final convocad@s, como Lucía Barrenechea-Arando Antón, Sergio Fole Medina y Theo García Fischtel que se quedaron a las puertas y la enhorabuena a nuestra jugadora del Alevín femenino 2008, Ada Toribio Sáez, por haber sido una de las doce seleccionadas para disputar por segundo año consecutivo el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas representando a la Comunidad de Madrid. Otra experiencia a sumar y que disfrutaremos desde Las Rozas.

Por último, ya se han cerrado los torneos externos en los que participaremos. Finalmente, los equipos de Minibasket acudirán a 3 torneos diferentes.

  • MHL Sports Zaragoza: AM 09 «A»
  • Marina D’Or Oropesa del Mar: AF 08 y AM 08 «A»
  • Doctor Azua de Zaragoza: BF 11, BF 10, AF 09, BM 12, BM 11, BM 10 «A» BM 10 «B», AM 09 «B», AM 08 «B» y AM 08 «C»

FEMADDI

El equipo de FEMADDI sigue con la dinámica de trabajo esta vez, mediante circuitos en los cuales han ido practicando la agilidad, y coordinación para luego, aplicarla en los distintos partidos de cada jornada. Destacar el partido contra Magic AFANDICE que se jugó en el polideportivo Orcasur. Nuestros chicos dieron lo mejor de sí mismo, consiguiendo anotar todos.

EBI

La EBI sigue creciendo, un jugador del equipo de Alcorcón, con el cual tenemos acuerdo, ha asistido durante todo este mes. Su motivación ha hecho que el resto siga entrenando con ganas y compromiso. Durante este mes, los equipos de a pie, El U22 A de Paco Torres, el Infantil 07 masculino, de Alex Manzanares, el primer equipo femenino de Guille Frutos y el Alevín masculino 08B de Alex Manzanares han entrenado con los chicos de la escuela.

La experiencia sigue siendo muy enriquecedora para ambos grupos. Destacar la alta asistencia de los jugadores de cada uno de los equipos de a pie. Se nota que tienen muchas ganas por aprender otra forma de jugar a su deporte favorito, el baloncesto y de disfrutar junto con sus compañer@s de Silla de Ruedas.

Destacar la celebración de la Copa del Rey de BSR en el Centro Deportivo Municipal Marqués de Samaranch (la final) y en el resto del torneo en Daganzo, donde Ilunion volvió a alzarse con la Copa del Rey, ésta fue su 19º.

PREFERENTES

El mes de febrero para IFVerde ha supuesto cambio de fase. Estar en el grupo de arriba nos pone delante nuevos retos a los que nos enfrentamos con muchas ganas. El trabajo semanal ha sido clave para poder arrancar la fase con buenas sensaciones. Seguiremos trabajando fuerte para encontrar la mejor versión de nosotras mismas y seguir creciendo como jugadoras y equipo.

El IFRojo empezó en este febrero la segunda fase metiéndose en el grupo de arriba (de las 12 primeras), algo que no estaba en la previsión inicial. Ahora toca tener mucha paciencia en esta Fase donde estamos recibiendo duras derrotas, contra equipos más desarrollados y profundos, pero que supone un reto importante a superar y por tanto una posibilidad de mejora individual y colectiva.

El CFB, también cambió de fase este mes con un deseo: entrar en playoffs. Hemos empezado con muy bien pie, 3 victorias y 0 derrotas. Estamos entrenando a muy buen ritmo y empezamos a tener mayor acierto de cara al aro, esperemos que esto nos lleve a buen puerto y poder clasificarnos entre los dos primeros equipos. ¡A seguir trabajando así!

Por parte del JFB, el equipo sigue en busca de recuperar sensaciones positivas de juego.

ESPECIAL

El IFB, cumplió en la primera fase el planning a la perfección asegurándose mantener la plaza de especial. Ahora está viviendo una situación atípica ya que estamos centradas en el reto individual, que permita a cada niña llegar a la próxima temporada realmente preparadas para ser Especial Oro. Ahora el resultado del equipo es más secundario que nunca y el trabajo de Jorge de la Llana pasa por construir el bloque IFA de la próxima temporada. Jugamos un gran partido contra Tres Cantos al principio de mes tras el cual la irregularidad ha sido lo más preponderante en nuestros partidos. ¡Ánimo equipazo!

El mes de febrero ha sido un mes duro, de despedida, cambio y muchas emociones para el Infantil femenino «A» del CB Las Rozas. Su entrenador, Miguel Ángel, se despidió por motivos laborales que le llevan fuera de Madrid con una victoria en casa contra Rivas que demostró la calidad del trabajo realizado y la solidez del equipo. Guillermo Frutos, entrenador del primer equipo asumió el difícil reto de relevarle a mitad de temporada con la inestimable colaboración de Javier del Río, que continúa como ayudante. La idea es dar continuidad al trabajo realizado intentando sumar. No hubo mucho tiempo para nada que no fuera baloncesto. El IFA fue invitado a un torneo excepcionalmente organizado, el V Torneo Internacional de la Chus Mateo Academy. En el partido del jueves, las chicas se midieron a la Academia finlandesa Biddy Basketball, a quien superaron en un partido más duro de lo que dice el marcador (38-59). El viernes, nuestro Infantil superó a Torrelodones por 55-46 en un derroche de defensa y esfuerzo. En la final, competimos de tú a tú (41-40 arriba al inicio del cuarto periodo), pero Canoe se llevó el gato al agua. Estamos listas para todos los retos apasionantes que nos vienen. ¡Vamos, guerreras!

El CFA sigue con su irregularidad durante los partidos. Primeras partes a medias y segundas de mucho mérito. En pos de la regularidad en nuestro juego, se sigue trabajando y creyendo cada día.

El JFA sigue invicto en esta fase demostrando solidez y buen juego. Eso sí, con un notición a destacar: la reincorporación de Lucía Teclesmayer tras su lesión de rodilla.

SENIOR

El 2ª AUT FEM al igual que el CFA ha tenido un mes marcado por la irregularidad en nuestro juego, sumando lesiones y viajes. Ligero bache del que esperamos salir con esfuerzo y rigor.

Ya hemos atravesado el ecuador de la temporada, y no podemos ser más optimistas con lo que vemos reflejado en cada una de las categorías y con la evolución de los chicos.

PREFERENTES

Empezamos hablando y muy bien de nuestros equipos preferentes, donde el IMC y CMC están haciendo un gran papel en la fase que da acceso a los ¼ de final de la competición, y por tanto al ascenso, mientras que los equipos de primer año como son el CME y F están jugando con rivales de mayor entidad física y eso lo estamos acusando sobre todo en las segundas partes de los partidos. Por su parte, el CMD y JMC han hecho un gran mes de febrero, y están en clara línea ascendente.

Cerramos hablando del Preinfantil que se encuentra encuadrado en uno de los grupos de 1/8 de final, intentan competir al máximo y lo dan todo en cada partido ante algunos de los mejores equipos de Madrid de la categoría.

ESPECIAL

En cuanto a los especiales, este mes de febrero nos acerca a puestos de play off, y en el caso de los Junior, que están encuadrados en el mismo grupo ocupando también dos de las tres primeras plazas del grupo y lo que supondría mantener ambas plazas de Especial matemáticamente. En cuanto a los equipos B, de primer año en cada categoría, podemos decir a estas alturas que no jugaremos fase de descenso con ninguno de los equipos especiales, lo que implica seguir compitiendo con rivales exigentes, en muchas ocasiones, de un año mayor y que nos ayudan a preparar la próxima temporada creciendo individual y colectivamente.

SENIOR

En el presente mes de febrero el Equipo U22B está centrado en recuperar las sensaciones de juego de la primera fase, que nos permitió clasificarnos para los playoffs, así como en intentar que los jugadores que no han jugado mucho puedan aportar más al juego. El período de exámenes que han tenido en el mes de enero no nos permitió entrenar todos juntos y además hay que añadir la lesión de Juanki, lo que nos deja solamente con 9 jugadores (Alberto está empezando esta semana la recuperación de su artroscopia), la incorporación de Fernando y Julen del Junior B, cuando pueden, nos ha aportado un grado de calidad que se ha visto reflejado en los últimos partidos. En estos momentos estamos ilusionados en conseguir clasificarnos entre los cuatro primeros para poder conseguir un cruce lo más favorable en los primeros enfrentamientos de Play Off, el ambiente y el trabajo que estamos realizando es óptimo para el periodo de la temporada en la que estamos teniendo en cuenta que es en el mes de abril y mayo donde tendremos que estar en nuestro mejor momento, para tener buena clasificación final, que es lo que nos ilusiona a todos.

Respecto al U22 A, el equipo ha jugado en febrero 4 de las 5 jornadas que se llevan de la Segunda Fase, y afortunadamente se han saldado con otros tantos triunfos, con una media de 84,4 puntos en ataque y 50,3 encajados en defensa. Lo más importante ahora no son ni los partidos ni los resultados, aunque sea lo que cuente para el futuro. Este mes ha habido pequeñas lesiones o enfermedades leves por lo que Luismi Monedero, que ya está empezando a correr, es la única baja. Julen, del Junior B, no solo complementa los entrenamientos del miércoles, sino que ha jugado dos de estos partidos como lo que es y consideramos: uno más. ¡La cantera CBLR sumando!

Llegamos al 2ª AUTONÓMICA, dónde el mes de febrero ha sido más que bueno para nuestro equipo. Gracias al duro trabajo y constancia durante los entrenamientos de la semana hemos conseguido sumar 3 victorias importantísimas para los intereses de nuestro equipo. En un grupo clasificatorio para acceder al playoff, estas tres victorias sumadas a la del último fin de semana de enero nos permite haber conseguido el objetivo y estar matemáticamente clasificados para jugar el playoff. Esta situación nos permite encarar lo que resta de fase con otra mentalidad, y comenzar a trabajar ya de cara a los partidos futuros introduciendo algunas alternativas tanto en ataque como en defensa. Todo esto sin olvidarnos de seguir trabajando duro para seguir compitiendo a este buen nivel lo que resta de fase.

Todos nuestros equipos, a excepción del Juvenil, comenzaban nueva fase en el mes de febrero. Los resultados deportivos para nuestros equipos están siendo de lo más satisfactorios, pero no es la parte prioritaria ya que buscamos la formación integral de los jugadores, tratando de generar la mayor evolución en cada uno de ellos.

El trabajo de l@s jugadores del alevín Rojo está siendo admirable. Siendo un equipo de diferentes edades el desarrollo que están viviendo tod@s l@s jugadores es muy bueno. La mejora en la técnica y conocimientos baloncestísticos está siendo la deseada y todo este trabajo se está viendo reflejado en el campo donde disfrutan cada fin de semana.

Por su parte l@s  chic@s del alevín blanco siguen trabajando en la mejora técnica de cada un@ de sus miembros buscando la evolución en los recursos para la toma de decisiones en cada momento del juego.

En la categoría infantil ambos equipos se clasificaron para acceder al grupo 1 de la segunda fase donde los partidos son más exigentes y requiere un mayor trabajo durante la semana.  Nuestro trabajo, sigue estando centrado en la mejora individual de cada un@ de l@s jugadores, para aportar recursos en el juego colectivo que puedan llevar a la pista cada sábado.

Por último, resumir el trabajo del Juvenil. Nos quedaríamos sin palabras en este resumen de los equipos para describir el gran trabajo que están llevando a cabo este grupo de chic@s. La gran mayoría de ell@s comenzaba este año su andadura en el baloncesto y en tan poco tiempo han mejorado notablemente. Tras duras semanas de trabajo, sobre todo tras la vuelta del parón navideño, los jugadores han adquirido las destrezas necesarias para asumir las situaciones de juego con confianza para poder sentirse cómodos en el campo.

Esperamos que el desarrollo de nuestros equipos siga siendo tan bueno y poder seguir dando tan buenas noticias el próximo mes.

1ª AUTONOMICA FEMENINO:

No ha tenido un gran mes de febrero. Después del que probablemente fuera el mejor partido del año contra Veritas (67-55 recuperando el basket average contra una plantilla con 5 nacionales), hemos tenido un tropiezo en casa contra un rival directo; los bajos porcentajes nos han lastrado (llegamos a fallar 28 tiros dentro de la zona), pero el equipo está anímicamente sólido y con ganas de sacar las 7 finales que nos quedan de liga regular. La línea de trabajo, con ajustes defensivos y confianza en nuestros sistemas, que nos están generando buenas situaciones de tiro, nos llevará seguro a conseguir buenos resultados en lo que queda de liga.

1ª NACIONAL MASCULINO

Serio traspiés el sufrido por el 1ª Nacional Masculino las últimas semanas dónde de cuatro partidos sólo hemos podido sumar una victoria. El equipo se sitúa en el décimo puesto, empatados a puntos con el noveno clasificado y a uno o dos partidos de los equipos clasificados a partir del sexto puesto.

Quedan 5 partidos de la primera fase y mantenemos el objetivo de meternos en play-off. Cada partido es una final y todo el equipo se ha conjurado para ofrecer su mejor versión y lograr el objetivo. ¡Ven a animarnos y lo lograremos!

I GALA FEMADDI

  1. Rafael de Asís, presidente del CB Las Rozas durante los últimos ocho años, ha recibido el premio concedido por la Federación Madrileña de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FEMADDI) por su aporte en el fomento, la creación y desarrollo de áreas que promueven la inclusión social a través del deporte. Siendo Rafa el motor y principal impulsor de una medida pionera al crear una sección de DEPORTE INCLUSIVO (adicional al deporte adaptado) en nuestro Club. Un Club en el que hacer deporte al lado de personas con discapacidad es ya una práctica habitual.

El acto de entrega tuvo lugar en la I Gala Valores FEMADDI, en la que se reconoció la labor de personas e instituciones implicadas en la promoción del deporte como instrumento inclusivo e integrador de las personas con discapacidad intelectual.

La gala estuvo presidida por Ángel Arévalo (presidente de FEMADDI), Isabel Díaz-Ayuso (Presidenta de la Comunidad de Madrid) e Ignacio Aguado (Vicepresidente de la CCAA y Consejero de Deportes)

BABYBASKET

El mes empezó de la mejor manera: con la fiesta del basket para los más pequeños y… ¡fue todo un éxito!

Contamos con dos turnos de partidos con aproximadamente 45 deportistas por turno. La grada del Alfredo Espiniella se llenó y todo fueron aplausos, diversión y emoción en el que era para muchos los primeros partidos de sus vidas.

Como siempre, todo fue posible por la apuesta permanente de nuestro Club por la cantera, por la ayuda de la Federación al aportar a los imprescindibles árbitros y como no, a nuestros rivales pero amigos de SEK Villafranca, Estudiantes, Spínola, Caldeiro y Valdeluz, que son su participación facilitaron que todo saliese como esperábamos. Y, por supuesto, especial agradecimiento a las familias de la Escuelita del CBLR: ¡gracias a todas las familias y baloncestistas por una gran mañana de basket!

¡A seguir creciendo con el baloncesto!

(¡Repetiremos!)

  • Ya están lanzadas las cartas de inscripción a los torneos que nos llevarán en Abril y Mayo fuera de Madrid a competir y disfrutar de una gran experiencia.
  • El próximo 21 de marzo el Club organizará el I Torneo de baloncesto Diversidad Funcional CBLR, en la línea de nuestro compromiso con que el baloncesto llegue a todo el mundo.
  • Ya puedes apuntarte a nuestros campus externos con 4 posibles destinos y con precios especiales por ser jugador@s CBLR
  • Continuamos las Basket-Talks, pizza, y charlas de basket en ambiente distendido.
  • ¡Y mucho más!