Órganos de Gobierno

Memoria 17/18

«Crecer con lo Nuestro»

Educar a través del juego y del deporte, con el propósito de conseguir buenos deportistas y mejores personas. Fomentar la práctica del baloncesto como una cultura de vida y un instrumento educativo, basado en valores y actitudes;
Compañerismo, Constancia, Cooperación, Creatividad, Disciplina, Respeto, Superación, Responsabilidad …

Ofrecer la posibilidad a todos l@s niñ@s del entorno de practicar el baloncesto.
Buscar niñ@s con potencial para entrenar y desarrollarse como jugadores.

Filosofía Deportiva

• Favorecer la práctica del baloncesto por parte de todos nuestros jugadores, de acuerdo con sus posibilidades y combinando formación con diversión.
  • Reconocer y orientar al deportista con talento y potencial.
  • Entender que la competición forma parte del proceso de formación de los jugadores.
  • Desarrollar un modelo de aprendizaje integral basado en un Plan de Formación y Competición y en una Metodología de Trabajo clara y flexible

Aprendizaje integral

• Presidido por los valores que el deporte en general y el baloncesto en particular promueven y buscando una adecuada formación física, deportiva, psicológica y social.
  • Con una proyección diferente según las categorías y según las posibilidades, el talento y el potencial de cada jugador/a.
  • Con objetivos, actitudes, conceptos y procedimientos, buscando el crecimiento técnico, táctico y social del jugador y de los equipos.
  • Manteniendo una comunicación constante entre el deportista y su entorno.
  • Elevando el nivel de desarrollo del jugador hasta cualquier nivel de acuerdo con la capacidad del club.
  • Continuado en el tiempo y, por tanto, con perspectiva temporal.